slide

24.02.2020

Comunicado oficial por la suspensión de la categoría patines


En Vitoria-Gasteiz, a 24 de febrero de 2020

La organización de Edp Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, comunica la suspensión de la categoría patines en distancia 21K y 42K
 
 
Desde hace 10 años, Edp Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz ha apostado por incluir la modalidad de patines en el evento a pesar de las muchas dificultades que conlleva esta modalidad, pero la incompatibilidad de las dos carreras, a pie y patines, obliga la suspensión de la prueba en la categoría de patines.

La organización junto con Policía Local ha trabajado en la convivencia de ambas pruebas, pero la diferencia de velocidad entre los participantes complica la seguridad de los mismos. Como alternativa se ha barajado la opción de lanzar un evento independiente para la categoría patines en distinta fecha, pero las necesidades de financiación hacen imposible su viabilidad para este año.

Lamentamos las molestias ocasionadas y agradecemos los mensajes de apoyo recibidos durante este periodo de tiempo.

Gracias a todos los patinadores que desde 2011 han participado en las 9 ediciones de esta prueba y seguimos trabajando para una futura 1ª edición de Maratón en Patines Vitoria-Gasteiz.



Volver al listado de noticias


Patrocinadores principales:


Patrocinadores oficiales:


Calzado Oficial:


Media Partners:


Colaboradores oficiales:
El Boulevard de Vitoria- Gasteiz Vital Obra Social
Powerade 42K Running
Jorge Fernández Corredor
Lankide Gran Hotel Lakua
Belabia Motor Kirol Araba
226ers Vockesock


Organizaciones colaboradoras:
Estadio Fundazioa RunningFiz
Sportbus ASAMMA