slide

2.05.2018

Comparte tu energía


 

¿Te imaginas no poder correr por falta de visión? Pues a este problema se enfrentan los discapacitados visuales, que necesitan de un guía que les acompañe en entrenamientos y carreras. La buena noticia es que, cada día, más corredores quieren compartir su energía con ellos y hacerles de guía. “Comparte tu energía” es la iniciativa que hace casi un año puso en marcha la compañía de luz, gas y servicios EDP para unir a corredores ciegos con corredores dispuestos a guiarles.

Martín Fiz es el embajador de un proyecto que ha conseguido que muchos invidentes retomasen la actividad física o afrontasen nuevos retos “runners” con los que antes ni siquiera podían soñar.

El campeón del mundo y de Europa de maratón, Martín Fiz, tuvo la oportunidad de correr como guía de un ciego por primera vez en un medio maratón. Fue el 28 de enero en el EDP Medio Maratón de Sevilla, donde ayudó al deportista paralímpico y discapacitado visual Manuel Garnica. Como afirmó Garnica, “correr con Martín Fiz ha sido un sueño porque yo me “enganché” al maratón viendo la gran historia que hizo Martín en la modalidad. Es mi ídolo de juventud”. Además, “la plataforma www.compartetuenergia.com me está permitiendo conseguir guías este año para poder seguir compitiendo y entrenando. Es una gran iniciativa”. Para Fiz, la experiencia de correr como guía ha sido muy especial: “Es un gran ejemplo de cómo se pueden romper las barreras”.

 

Pero no son los únicos que han compartido historias. De las más de 2.300 personas inscritas en Comparte tu Energía, más de 60 parejas ya se han conocido “online” en la web y comparten metas en sus respectivas ciudades. Además, si las parejas participan en las carreras patrocinadas por EDP, como es el caso del EDP Vitoria Gasteiz Maratón Martin Fiz, la compañía les regala el dorsal.

Volver al listado de noticias


Patrocinadores principales:


Patrocinadores oficiales:


Calzado Oficial:


Media Partners:


Colaboradores oficiales:
El Boulevard de Vitoria- Gasteiz Renault Arabauto
Powerade Vanir Health
42K Running Sanitas
Jorge Fernández Escor
Runners Lankide
IN-GRAVITY Gran Hotel Lakua
Kirol Araba Physiorelax


Organizaciones colaboradoras:
Vital Obra Social Estadio Fundazioa
RunningFiz Sportbus
ASAMMA Corredores Populares