slide slide slide

Otros Eventos

Es bien sabido que en la capital vasca el deporte se vive de una manera muy especial. Además de la fiesta del atletismo, que se celebra todos los años en mayo, en Vitoria-Gasteiz podrás disfrutar una gran cantidad de eventos deportivos.

 

Julio:

Triathlon Vitoria-Gasteiz

Un triatlón con dos distancias, Half (1,9/94/21 km) y Full (3,8/180/42 km), que se ha convertido en referencia de los triatlones en la península y que cumple su décimo aniversario este año. Una cita obligada y apuntada en el calendario por todos los alaveses que se acercan a animar y a vivir el ambiente.

Triathlon Vitoria-Gasteiz comienza en el Parque Provincial de Landa, donde l@s participantes realizan el sector de natación (1,9 o 3,8 km dependiendo la prueba) mientras reciben los ánimos del público.

Después de la natación, l@s triatletas se montan en sus bicicletas y pedalean 94 km. en el Half y 180 km. en el Full. Un precioso recorrido por los pueblos de la llanura alavesa que llega hasta el centro de la ciudad, donde dejarán sus biciletas para comenzar con la carrera a pie.

En este último sector tendrán que completar un medio maratón (en el Half) o un maratón (Full) por las céntricas calles de Vitoria-Gasteiz hasta llegar a meta, situada en plena Plaza España. L@s triatletas recorrerán la almendra medieval pasando por bellos parques y paseos peatonales, mientras reciben los ánimos y el calor del público. 

    

 

Octubre:


XV Carrera de Empresas

Decimoquinta edición de una carrera en la que se participa por equipos de dos, tres o cuatro personas con una particularidad, cada equipo representa a su empresa.

Una divertida carrera en la que participan muchas empresas y que tiene como objetivo fundamental fomentar una actitud saludable entre los participantes, convirtiendo el hábito deportivo en punto de encuentro para los trabajadores.

El Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz se llena de gente que anima y disfruta con este evento en el que participan cerca de 900 personas.

    

IX Carrera por Montaña Vitoria-Gasteiz

La única carrera por montaña del País Vasco con salida y meta en una ciudad. 9 ediciones de esta carrera, que cuenta en su haber varios campeonatos de Euskadi y de España.

La Carrera por Montaña Vitoria-Gasteiz con más de 500 participantes tiene dos distancias, una larga de 26 kilómetros y otra corta de 16.

    

 

  

Patrocinadores principales:


Patrocinadores oficiales:


Media Partners:




Organizaciones colaboradoras:
Vital Obra Social RunningFiz
Sportbus Estadio Fundazioa
ASAMMA Corredores Populares