ERROR en la consulta: SELECT * FROM secciones WHERE url_friendly_ ="175" ; Cronología de actuación de la organización de EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz - Noticias Maratón Martín Fiz

slide slide slide

12.05.2017

Cronología de actuación de la organización de EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz


CRONOLOGÍA DE ACTUACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE EDP VITORIA-GASTEIZ MARATÓN MARTÍN FIZ

A continuación detallamos cronológicamente las gestiones llevadas a cabo por el equipo de organización de la 15º edición de EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz  que se desarrollará el 14 de mayo de 2017.


OCTUBRE 2016
Se mantienen numerosas reuniones con Policía Local, Alcaldía, Departamento de Deportes y Vía Pública para definir la fecha, el circuito, los horarios y detalles de organización.

28 DE NOVIEMBRE 2016
Se solicita oficialmente a Vía Publica la ocupación de los espacios públicos.

DICIEMBRE Y ENERO
Se mantienen reuniones periódicas con Policía Local para determinar el operativo de seguridad del evento.

3 ABRIL 2017
Se presenta en Policía Local, toda la documentación exigida por la Ley para la celebración del evento: Seguros, Circuitos, Horarios, Plan Sanitario, Personal de Organización …

18 ABRIL 2017
La organización recibe desde el Dpto. de Deportes la aprobación y adjudicación del contrato para la organización de todas las carreras del EDP VITORIA-GASTEIZ MARATÓN MARTÍN FIZ

2 DE MAYO
Se le informa a Policía Local de la hora fijada para el partido de Alavés – Celta de Vigo: 14 de mayo a las 16:00h.

Desde Policía Local se solicita al C. Deportivo Alavés un cambio de horario debido a la concurrencia de ambos eventos deportivos.

9 DE MAYO
Reunión en Policía Local y contactos al máximo nivel por parte del Alcalde, Gorka Urtaran, para solicitar el cambio de horario del partido.

10 DE MAYO

Ante la negativa del cambio de horario del partido, por motivos de seguridad para patinadores y para los 20.000 aficionados que acuden al estadio de Mendizorrotza, se concluye en optar por una de las siguientes opciones:

1.    Cambiar el horario de salida de las carreras de patines 42K y 10K.
2.    Realizar un nuevo diseño de circuito
3.    Suspender las dos carreras
 
11 DE MAYO
El día 11 de Mayo se opta por diseñar un nuevo circuito, considerando la alta participación en esta prueba de participantes de fuera de Álava y se respeta el horario de salida a las 14:30h.

Agradecemos al Alcalde, Gorka Urtaran su intervención en la resolución de este conflicto y los contactos realizados al máximo nivel para desbloquear la situación.

Agradecemos a Policía Local el trabajo realizado junto con la organización para sacar adelante un trazado de emergencia

Agradecemos la confianza y apoyo de In-Gravity como colaboradores del evento y expertos en la disciplina del patinaje.

Os pedimos disculpas por no poder responder individualmente en estos momentos a cada uno de los patinadores y os agradecemos vuestra comprensión por la decisión tomada por una organización que persevera en que la ciudad de Vitoria-Gasteiz pueda disfrutar de una carrera de patines a pesar de todas las adversidades que el desarrollo de esta prueba conlleva.

Volver al listado de noticias


Patrocinadores principales:


Patrocinadores oficiales:


Media Partners:




Organizaciones colaboradoras:
Vital Obra Social RunningFiz
Sportbus Estadio Fundazioa
ASAMMA Corredores Populares